UNACIFOR

Vivero

  • PDF

La Unidad de Viveros y plantaciones del Departamento de Bosques y Utilización de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales ESNACIFOR, ofrece sus servicios como unidad empresarial desde el año de 1994.

Sus funciones son:

  • Enseñanza

  • Investigación

  • Venta de productos y servicios

Enseñanza

El vivero funciona como laboratorio natural para la asignatura de Viveros Forestales impartida en la carrera de Dasonomía, en la cual los estudiantes de segundo año aprenden acerca del establecimiento y manejo de viveros forestales produciendo  plántulas de calidad. Asimismo, apoya mediante insumos y asistencia técnica las pasantías de Fisiología Vegetal y de Plantaciones Forestales.

De igual forma, apoya talleres y demás actividades de capacitación impartidas por el Departamento de Extensión de ESNACIFOR.

Investigación

Dentro del vivero se llevan a cabo estudios por parte de los investigadores del Departamento de Investigación Forestal Aplicada (DIFA) y demás catedráticos de la ESNACIFOR. Asimismo, se llevan a cabo investigaciones realizadas por los estudiantes del IV año de Ingeniería Forestal como tesis de grado; investigaciones orientadas a optimizar la productividad y eficiencia en la producción de plántulas (uso de sustratos, diferentes técnicas de propagación vegetativa, fertilización, sombra, procesos de tratamientos pre germinativos).

Investigación

Dentro del vivero se llevan a cabo estudios por parte de los investigadores del Departamento de Investigación Forestal Aplicada (DIFA) y demás catedráticos de la  ESNACIFOR. Asimismo, se llevan a cabo investigaciones  realizadas por los estudiantes del IV año de Ingeniería Forestal como tesis de grado; investigaciones orientadas a optimizar la productividad y eficiencia en la producción de plántulas (uso de sustratos, diferentes técnicas de propagación vegetativa, fertilización, sombra, procesos de tratamientos pre germinativos).

Venta de productos y servicios

El vivero posee una capacidad instalada para la producción de 1, 500,000 (Un millón quinientas mil) plántulas, ofreciendo al público en general una variedad de especies forestales, frutales y ornamentales, al por menor o estableciendo contratos de compra venta para cantidades mayores (concertando mejores precios), garantizando la calidad del material genético utilizado y la calidad de la planta entregada en el tiempo convenido con el cliente. También se dispone de servicio de transporte si el cliente lo solicitara.

Se producen plantas de especies solicitadas por el cliente.

Se cuenta con una amplia variedad de plantas ornamentales para su jardín, el interior de casas y oficinas, ornamentación de avenidas, bulevares, parques y áreas verdes para edificios públicos y privados

Se ofrecen plantas de calidad y al mejor precio. Se cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de plantas maderables, frutales, ornamentales y de uso múltiple.”

“Asimismo se le brinda asesoría técnica en el establecimiento de viveros y plantaciones forestales.”

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2012 14:23

Usted está aquí : Departamentos Bosques y Utilización Vivero