Laboratorio Tecnología de la Madera

Sede: En el edificio de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, UNACIFOR Campus de Siguatepeque.

Instalaciones Físicas: Consta de un salón, destinado a las prácticas y exposiciones sobre temáticas de las asignaturas relacionadas, dos oficinas para el docente encargado y el laboratorista y, dos espacios para realizar trabajos con el equipo existente.

Objetivo: Desarrollar funciones académicas en materia de maderas y relacionadas con la investigación aplicada, practicas modulares de enseñanza y, atención de servicios relacionados con el asesoramiento, realización de pruebas y capacitación técnica.

Reglamentación Existente: El uso, mantenimiento y acondicionamiento del laboratorio dispone de un reglamento específico para el cumplimiento de sus objetivos, enmarcado en disposiciones generales de la institución.

Equipo y Materiales Existentes: Cuenta con hornos secadores, recipientes desecadores, balanzas de precisión y material de mayor peso, motosierras, calentadores eléctricos, maquina testadora universal, instrumentos como lupas, pie de rey o calibradores y porta cuchillas.

Colección de Maderas: Para apoyo académico tiene disponibles una colección en muestras físicas de 189 especies maderables existentes en el país, constituyendo la xiloteca más completa del país.

Servicios a la Fecha Prestados: Realización de estudios e investigaciones para tesis y estudios específicos brindados a estudiantes, personas naturales y jurídicas y organizaciones interesadas. Se cuenta con una oferta de servicios privados para atender diversos requerimientos relacionados.

La maquina testadora universal permite realizar pruebas de resistencia mecánica con muestras o testigos de maderas para conocer su uso estructural.

Personal Asignado: Es manejada por un docente investigador, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación.

Xiloteca Institucional

CONTÁCTENOS:
(+504) 2720-2300 Ext. 192
Celular: 9469-9357
Correo electrónico:t.mendoza@unacifor.edu.hn