Laboratorio de Suelos

El laboratorio de suelos UNACIFOR está dedicado a la investigación de los sistemas edáficos, así como de plantaciones forestales y suelos agrícolas. Nuestro interés es comprender el efecto de las alteraciones producidas por el hombre en estos sistemas, particularmente en las funciones y procesos que se llevan a cabo en el suelo.

El laboratorio de suelos está equipado con un conjunto de equipos que permiten la determinación de una serie de propiedades edáficas de tipo físicas, químicas y biológicas, tanto en laboratorio como en terreno. Dichas propiedades son finalmente relacionadas con el estado de la vegetación, la fauna edáfica o con ciclos específicos tales como el ciclo del agua o del carbono.

En términos de docencia, el laboratorio apoya constantemente a los cursos de Edafología, Geología, prácticas de los estudiantes y actividades docentes de otros profesores. En el laboratorio también se integran constantemente estudiantes de las Carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Energía Renovable y estudiantes de maestría.

El laboratorio posee también la infraestructura necesaria para la prestación de servicios en cuanto al análisis de propiedades del suelo.

CONTÁCTENOS:
(+504) 2720-2300 Ext. 130
Correo electrónico:a.bendeck@unacifor.edu.hn