Sistema Bibliotecario

Marco A. Flores Rodas

EDIFICIO EN REMODELACIÓN. EL SISTEMA BIBLIOTECARIO SE ENCUENTRA UBICADO EN EL EDIFICIO DR. EMILIO ESBEIH EN LAS INSTALACIONES DE LA UNACIFOR

COLECCIÓN

 

El Sistema bibliotecario de la UNACIFOR está compuesta por más de 44,000 volúmenes. Esta ordenada según el Sistema de Clasificación Dewey, es un sistema internacional utilizado en Bibliotecas la cual divide el conocimiento humano en 10 clases desde 000 hasta 999 tiene gran ventaja que permite reunir en la estantería todos los documentos de la misma materia.

Su colección se originó en la donación de material bibliográficos que hiciera la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Roma, Italia y la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Esta colección fue nombrada Biblioteca “Marco A. Flores Rodas” en honor al primer director Nacional de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR).

El Acceso a la colección general es a través de la estantería abierta, es conveniente antes de buscar directamente en los estantes realizar la búsqueda en el catalogo publico las cuales pueden hacerse por Autor, Titulo y Materia.

La colección esta formada por: libros, folletos, publicaciones periódicas y seriadas, textos, tesis, revistas técnico científica, mapas, CD-ROM, DVD, cassette, microfilmes, diapositivas, videos, películas, planos, material de referencia, separatas, archivo vertical, diccionarios, atlas, enciclopedias, entre otros.

DIVISIONES

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes:

7:00 a.m.   –   12.00 m.

1:00 p.m.   –   4.00 p.m.

 

 

Para Obtener más Información Dirigirse a:

Sistema Bibliotecario Marco A. Flores Rodas (Ubicado en el Edificio Dr. Emilio Esbeih)

Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR)

Apartado postal No. 2

Carretera del Norte, Bario las Américas Siguatepeque,Comayagua, Honduras.

Teléfono: (+504) 2720-2300

Extensiones: 212, 213, 214

Correo: biblioteca2018@unacifor.edu.hn