Graduación 2018

La primera promoción de maestría en Gestión de Energías Renovables, la Cuadragésima quinta (XLV) promoción de Dasónomos, Decima Segunda (XX) promoción de Ingenieros en Ciencias Forestales de Honduras se graduó en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) en el Expo Auditorio de Granja D´Elia.

Un total de 87 nuevos profesionales; entre ellos 53 egresados de la Carrera Técnico Universitario en Dasonomía, 28 de Ingeniería en Ciencias Forestales y 6 de la Maestría en Gestión de Energías Renovables egresaron en una solemne ceremonia.

La UNACIFOR es de las pocas universidades a nivel nacional que tiene en su pensum académico la Maestría en Gestión de Energías Renovables, siendo este año la primera promoción graduando seis estudiantes en esta temática.

Como es tradición, cada promoción que se gradúa, elige padrinos de promoción, que se caracterizan por ser docentes que aportaron significativamente en su formación académica; para este 2018 los estudiantes de la Maestría en Gestión de Energías Renovables, reconocieron a la MS.c Karla Patricia Pineda, en la Carrera Ingeniería en Ciencias Forestales otorgaron esta distinción a los Ingenieros: Christhel Argueta, Rolando Meza y Francisco López.

Por otra parte, los estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Dasonomía seleccionaron al Rector de la UNACIFOR Dr. Emilio Esbeih, la Licenciada Dunia Durón y el Ingeniero José Luis Montecinos.

El Rector de la UNACIFOR, el Dr. Emilio Esbeih durante todo su período rectoral, se ha comprometido en brindar los espacios pedagógicos y las adecuadas metodologías de aprendizaje a los y las estudiantes, con el propósito de formar profesionales altamente calificados para el mundo laboral, y que de esa manera puedan ser distinguidos tanto a nivel nacional como internacional.

“Es de mucha alegría este día, porque hay resultados después de un trabajo de un año, de toda una comunidad universitaria  para entregar profesionales con valores éticos, morales, académicos  con excelencia académica superando los 2 mil graduados en las puertas del 50 aniversario y es motivo de mucho orgullo”, manifestó Esbeih.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

PRIMER LUGAR

PRIMER LUGAR EN INDICE ACADÉMICO DE LA CARRERA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES 2018 CON DISTINCIÓN SUMMA CUM LAUDE, ARLIN MARTÍNEZ VÁSQUEZ (96.04%)

PRIMER LUGAR EN INDICE ACADEMICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CIENCIAS FORESTALES  2018, CON DISTINCIÓN CUM LAUDE, JOSUÉ ALEXANDER BAIDE CÁCERES (85.61%)